5 de diciembre de 2017

CPA Puan impulsa campaña de sensibilización y empatía





Los equipos del CPA de Puan y del Salón Comunitario del Barrio San Cayetano impulsan desde el año pasado un proyecto de concientización en salud mental y adicciones denominado “Violencia y contexto urbano”.



A través de estrategias de formación y promoción comunitaria, de articulación intersectorial, y valiéndose de la participación de protagonistas de la vida institucional barrial, hacen hincapié en la corresponsabilidad para abordar problemáticas como la violencia, así como la desestigmatización de las patologías asociadas a la salud mental.

“Queremos remarcar lo importante que es ponerse en los zapatos del otro”, señalan desde el equipo del CPA de Puan, que en este segundo año de implementación del programa lanzaron la consigna “Respetarte”, alrededor de la cual desarrollan un “enfoque integrador y comprometido, con proyección a futuro en el campo de lo cotidiano y lo territorial en el abordaje de la salud comunitaria”.

Fue en este marco que desarrollaron un mensaje audiovisual de promoción y prevención, denominado “Empatía”, con la participación de vecinos de la localidad de Puan, que desarrollan sus actividades en diversas instituciones. Según la descripción de dicho proyecto, “se transmite a la sociedad la importancia de generar conciencia sobre la co responsabilidad ante el cuidado del otro y las posibilidades de la sociedad de aceptar al sujeto, más allá de las patologías y etiquetas que se enmarcan dentro de los pacientes con padecimientos mentales y víctimas de violencia”.
Escuchá la Programación de la radio: