5 de diciembre de 2017

Puan: por primera vez, el cónsul español visitó la ciudad


Pablo Álvarez (izq.), Franco Mombelli y Carlos Tercero Castro, durante la visita al teatro de la Sociedad Española de Puan. Fotos: Agencia Puan.


Por primera vez en la historia de Puan, visitó la ciudad cabecera y Darregueira el cónsul general de España. Se trata de Carlos Tercero Castro, quien aprovechó su viaje para recorrer las intalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos puanense y mantener una audiencia con el intendente Facundo Castelli.

Ambas localidades -destacó el diplomático- “explican muy bien lo que es el interior de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a la Sociedad Española de la cabecera, el cónsul dijo que es “sorprendente” que se haya mantenido vigente por más de 130 años.

"Tiene una formidable infraestructura que forma parte no sólo de la Sociedad Española, sino de la identidad del municipio. Estoy terriblemente contento de descubrir que aporta tanto a este distrito y a esta localidad", señaló, acompañado por el presidente de la entidad, Pablo Álvarez, e integrantes de la comisión directiva.



Carlos Tercero Castro dijo que no cree que haya muchas otras sociedades españolas tan longevas como la puanense, pero destacó que todas tienen su propia impronta, riquezas y aportes.

Pablo Alvarez destacó la importancia de la visita, mientras que el director municipal de Modernización, Franco Mombelli, expresó que la visita del cónsul se gestó a través de un proyecto de su cartera que contempla el uso dinámico de la tecnología.

“Contactamos a Carlos (Tercero Castro) para que conozca nuestra ciudad y, sabiendo que España es potencia mundial en repensar las ciudades desde una perspectiva ágil y moderna, esperamos contar con su ayuda para nutrirnos un poquito de eso y pensar que podemos aplicar aquí en Puan", explicó. (Agencia Puan)

Escuchá la Programación de la radio: