20 de mayo de 2018

El guatrachense Gastón Fernández jugará los Sudamericanos




El voleibolista de Guatraché será el único pampeano que competirá en los XI Juegos Sudamericanos, que se llevarán a cabo en Cochabamba. La delegación argentina estará integrada por 535 deportistas.
 

El voleibolista de Guatraché Gastón Fernández será el único deportista pampeano que competirá en los XI Juegos Sudamericanos Odesur 2018, que se disputarán en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. La competencia se llevará a cabo entre el 26 de mayo y el 8 de junio. 

El central pampeano, que milita en River Plate, integrará el seleccionado argentino de voleibol, que en los Odesur contará con la dirección técnica de Alejandro Grossi.
La ciudad de Cochabamba y varias subsedes cercanas recibirán a los atletas en la competencia deportiva regional, que se desarrollará entre el 26 de mayo y el 8 de junio, con 35 disciplinas y la participación de más de cuatro mil competidores de 14 países.
Los Odesur son los juegos polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Sudamérica y algunos países del Caribe.
Serán 535 los representantes de nuestro país que competirán en 35 deportes y 362 pruebas. El abanderado de la delegación argentina será el garrochista Germán Chiaraviglio.
Los deportes presentes serán: atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol.
Fernández, que en 2017 fue galardonado como el mejor deportista de La Pampa al recibir el Caldén de Oro, tras consagrarse campeón del mundo con el seleccionado Sub 23 de Argentina, forma parte desde hace tiempo de los conjuntos nacionales y ahora tendrá una nueva chance en esta competencia sudamericana. El combinado albiceleste parte como uno de los principales candidatos para quedarse con la medalla dorada.
El seleccionado argentino de voleibol estará integrado por Matías Giraudo, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Juan Barrera, Ignacio Luengas, Luciano Palonsky, Federico Seia, Luciano Vicentín, Gastón Fernández, Liam Arreche, Nicolás Zerba y Luciano Zornetta.

.laarena.com.ar

Escuchá la Programación de la radio: