21 de mayo de 2018

La FEB ratificó el paro por 48 horas, que comienza mañana




A través de su titular, Mirta Petrocini, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificó el paro provincial de 24 horas de este martes, en el marco de la “jornada provincial de lucha establecida por el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) y confirmó la medida de fuerza del miércoles 23 a nivel nacional convocada por la DAC, que participará de la Marcha Federal Docente.

“Este domingo, se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno a la Paritaria del sector. El supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben”, señaló Petrocini en un comunicado.

La dirigente sindical indicó que “el reclamo que venimos impulsando excede lo salarial, porque venimos denunciando el desmantelamiento del sistema educativo, por innumerables problemas de infraestructura, las condiciones en la que los docentes y alumnos deben concurrir a la escuela pública, el desfinanciamiento del IPS, el IOMA, la falta de cobertura de cargos, entre otros problemas”.


Por otra parte, añadió que los adelantos de aumentos que anunció el Gobierno de María Eugenia Vidal “son parches que no dan una solución concreta al problema salarial de los educadores”, asegurando que son "cifras que se cobran por única vez y no son acumulables. En definitiva, no conforman salario real”.

Petrocini dijo también que “hoy, todos los sectores admiten que una pauta inflacionaria anual del 15% es absurda ya que al mes de abril, la inflación llegó al 9,6%”, aseverando que “aceptar el incremento que quiere imponer el Gobierno es condenar a más de la mitad de los docentes a vivir por debajo de la línea de la pobreza”.
 
.latecla.info
Escuchá la Programación de la radio: