25 de mayo de 2018

“La Patria está en peligro”: Con apoyo de la Iglesia, varios sectores sociales se movilizan contra el FMI




Se conmemora hoy el 208° aniversario de la conformación del primer gobierno patrio, pero no hay nada que celebrar para varios sectores sociales y de la cultura que encienden la luz de alerta ante las consecuencias que el acuerdo con el FMI traerá al país. El acto comenzará a las 13 en el Obelisco donde se cantará el Himno Nacional Argentino y se leerá la proclama “No al FMI”.

Bajo la consigna “Con el FMI la Patria está en peligro”, se aglutinaron diversos sectores que eligieron esta fecha que resulta significativa en tanto enaltecimiento de la Patria ante el avance de las políticas neoliberales que abrazan las fatídicas recetas del FMI.

Así, el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, el triunvirato de San Cayetano, las organizaciones sociales, de derechos humanos y sectores de Pymes, se vuelven a encontrar en las calles convocados por el mismo reclamo.



De la convocatoria gremial participaron Pablo Moyano por Camioneros; el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; referentes de sindicatos enrolados en la llamada Corriente Federal y en las dos CTA como el diputado Hugo Yasky; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; Daniel Catalano de ATE Capital; los diputados Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Judiciales); y el ex legislador Omar Plaini del gremio de Canillitas, entre otros.

Los dirigentes gremiales fueron recibidos por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, y recibieron el apoyo para la marcha y reclamo del 25.

Además, se sumarán organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de la pequeña y mediana empresa, así como destacadas personalidades de las artes, del espectáculo y la cultura popular.



Varios artistas se enrolaron a la consigna y con el hashtag #LaPatriaEstáEnPeligro se sumaron al repudio de las políticas del macrismo que llevaron al auxilio del FMI y difundieron la convocatoria por redes sociales.

"Este 25 de Mayo voy al Obelisco con mi familia a cantar el Himno Nacional, porque con el FMI la patria está en peligro", recitan figuras como Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gerardo Romano, Cristina Banegas, Darío Grandinetti, Lola Berthet, Luisa Kuliok, Tomás Fonzi, Osmar Núñez, Constanza Maral, Juan Palomino, Roxana Randón, Cristina Banegas, Susana Varela, entre otros.
Abuelas de Plaza de Mayo dirán presente en el Obelisco, así lo hizo saber su titular, Estela de Carlotto: “Todos aquellos que se sientan preocupados por esta nueva deuda al Fondo Monetario Internacional, tienen que poder estar”, y agregó: “Realmente, a criterio de los que iremos, coincidimos en que estamos en alto riesgo con una deuda enorme, que ya se ha contraído anteriormente, y ahora nuevo dinero que entra y se tiene que pagar y los que pagamos somos el pueblo”.



| La original convocatoria de @abuelasdifusion para protestar contra la decisión de Macri de volver al endeudamiento con el Fondo. Más información 👉http://bit.ly/2Ix5KMT 

infocielo.com
Escuchá la Programación de la radio: